PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El secretario de Movilidad del Estado, Rafael Sánchez Cabrales, reconoció que el proceso de regularización de motocarros en el municipio de Macuspana ha tenido muy poco éxito, pese a los esfuerzos realizados durante el año.
El funcionario señaló que la situación es particularmente complicada en la zona de San Carlos, donde se concentra la mayor cantidad de unidades, estimadas en más de tres mil, la mayoría en condición irregular.
“Tenemos que reconocer que ha habido poco éxito en la regularización de motocarros. En San Carlos existe un grupo que ha mostrado interés, al igual que en los poblados Aquiles Serdán, San Fernando y Limbano Blandín, pero aún continúan en trámite”, explicó Sánchez Cabrales.
El titular de Semovi precisó que, aunque el programa de regularización ya concluyó este año, la dependencia mantiene diálogo permanente con los transportistas para despejar dudas, brindar asesoría y buscar acuerdos que faciliten su incorporación al padrón estatal.
Sánchez Cabrales estimó que San Carlos podría ser la localidad con mayor número de motocarros en Tabasco, lo que representa un reto para las autoridades en materia de movilidad y seguridad vial.