PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La Secretaría de Gobierno de Tabasco (Segotab) propuso pagar 5 millones de pesos de los 14 millones que exige el sindicato de la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB) para resolver el conflicto laboral en la institución.
El titular de Segotab, José Ramiro López Obrador, explicó que la suspensión de 24 prestaciones establecidas en el Contrato General de Trabajo fue ordenada por un juez laboral, lo que ha generado el descontento del personal sindicalizado.
López Obrador afirmó que la Secretaría de Educación ha señalado que no cuenta con el presupuesto para cubrir la totalidad del monto reclamado, ya que las prestaciones no estaban consideradas en la planificación financiera de la UTTAB.
«En aras de llegar a un acuerdo se está buscando una negociación. La última propuesta fue garantizar 5 millones de pesos de los 14, pero el sindicato no la aceptó. Seguiremos dialogando y en la próxima reunión podríamos presentar un aumento a la oferta inicial», indicó el funcionario.
Las mesas de negociación continúan y se espera que en el próximo encuentro haya avances en la resolución del conflicto.







