PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, afirmó que si se comprueba la participación de policías en los hechos violentos ocurridos en el bar Dbar MX de Villahermosa, estos serán sancionados severamente.
La declaración surge luego de que circularon en redes sociales videos que muestran a patrullas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estacionadas en las inmediaciones del bar durante el ataque, sin que los elementos intervinieran.
López Obrador aseguró que el gobierno de Javier May Rodríguez no tolerará complicidades con el crimen organizado:
“El gobierno no será cómplice de nadie. La ciudadanía debe estar segura de que se trabaja para garantizar la seguridad y no hay ningún tipo de complicidad con la mafia.”
El titular de SEGOTAB destacó que los tres niveles de gobierno están colaborando estrechamente para esclarecer los hechos y brindar tranquilidad a la población.
El funcionario llamó a los tabasqueños a confiar en las acciones gubernamentales y seguir disfrutando de actividades públicas, como el Festival CEIBA, enfatizando:
“En Tabasco los buenos somos más. Trabajamos por un estado seguro y en paz.”
La investigación sigue en curso, y se ha reiterado el compromiso de la administración estatal de sancionar cualquier irregularidad detectada en las fuerzas de seguridad.







