PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Con el arranque del Tren Maya, los hoteles del centro de Cancún han comenzado a impulsar la promoción, con ello detonar las rutas y que esto también atraiga más visitantes a estos centros de hospedaje.
Rebeca Bravo, presidenta de los Hoteles del Centro de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, explicó que esto atraerá un turismo, sobre todo el europeo, que estos días ha sido de los más interesados en conocer sobre las rutas y los horarios que ya están disponibles para poder hacer los viajes, con ello conocer más destinos en su visita.
“Los turistas están con la inquietud y la terminal en Cancún es un punto de encuentro para así detonar estas rutas y creemos que va a ir en aumento, para ello previo tuvimos reuniones con los responsables del proyecto, es por ello que se puede ya comenzar a brindar la información de lo que es el Tren Maya”, agregó.
El sector hotelero prevé que atraiga una importante derrama económica y también un aumento de los visitantes que se hospedan en los hoteles del centro, lo que van a ir calculando conforme aumente el turismo y así brindar una mayor información y más rutas.
En promedio se estima que en 2024 el Tren Maya esté movilizando a cerca de ocho mil turistas diarios cuando esté la ruta completa y para ello se requiere de una infraestructura hotelera y de transporte, por ello el proyecto viene a complementar una estrategia positiva.
“El sector hotelero que represento en Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos vemos con buenos ojos el proyecto, y esto nos va a beneficiar a detonar aún más las ocupaciones que este año estuvieron en un promedio de 70% a 80%, con la excepción de la afectación que representó en la temporada baja”, explicó