PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tabasco, Carlos Villegas Adriano, aseguró que ninguno de los 210 afiliados a este organismo ha sido víctima de actos delictivos, como robos de maquinaria, asaltos a nóminas o extorsiones.
Villegas destacó que, aunque la inseguridad en el estado es una preocupación generalizada, el sector construcción no ha enfrentado situaciones que comprometan sus operaciones. Reiteró su confianza en las autoridades encargadas de combatir la delincuencia.
«No tenemos ningún reporte de algún afiliado que haya sufrido de robo de maquinaria, asalto de nómina o extorsión. El tema de la seguridad debemos dejarlo en manos de los expertos», señaló.
Sin embargo, la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas 2024 del INEGI colocó a Tabasco como uno de los estados con mayor percepción de inseguridad, junto con Guanajuato y Morelos. El informe indicó que en Tabasco hubo 2,990 víctimas de delitos en unidades económicas, cifra superior a los medios nacionales de 2,722.
Los delitos más comunes que afectarán a empresas en la entidad fueron extorsión y actos de corrupción , según el informe. A pesar de esto, el sector de la construcción no ha reflejado este impacto en sus actividades.







