PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El general Víctor Hugo Chávez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó en una rueda de prensa que se han registrado 100 bajas voluntarias en la corporación, tanto en el ámbito administrativo como operativo. Estas renuncias se han dado por «diversos motivos», aunque no se especifican detalles sobre las razones individuales.
El general Chávez también abordó las acusaciones sobre la supuesta participación de algunos elementos en bandas delictivas. En este sentido, subrayó que se mantiene la presunción de inocencia y que cualquier investigación debe basarse en denuncias formales.
Durante su intervención, el funcionario destacó que, aunque hay un proceso de depuración en la dependencia, este se llevará a cabo de manera gradual y controlada. Además, reafirmó el compromiso de fortalecer la institución, garantizando que no habrá impunidad en los casos que se presenten.
El evento se llevó a cabo en conjunto con el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, quien también ha enfatizado la importancia de una policía confiable y profesional en la entidad.