PODER YY CRÍTICA | REDACCIÓN | La Secretaría de Salud, en colaboración con los 17 ayuntamientos y las Jurisdicciones Sanitarias, llevó a cabo la primera jornada nacional de lucha contra el dengue del 18 al 22 de marzo, con el objetivo de combatir la proliferación del mosquito transmisor de esta enfermedad.
Según un comunicado oficial, durante esta campaña se logró eliminar 14,342 criaderos potenciales de mosquitos, lo que equivale a 813 toneladas de cacharros, así como la recolección de 3,775 llantas. Estas acciones contribuyen significativamente a reducir los focos de reproducción del mosquito Aedes aegypti, vector del dengue.
Además, se informó que se cubrieron preliminarmente 459 hectáreas en todo el estado, y se distribuyeron materiales informativos a la población, incluyendo folletos, trípticos, volantes y carteles.
Durante la jornada, se visitaron escuelas, unidades médicas y entornos propensos a la acumulación de cacharros. También se realizó la descacharrización en la colonia Quintín Arauz del municipio de Paraíso, donde se recolectaron 14 toneladas de cacharros y 166 llantas.
El operativo continuará en otras áreas, como la ranchería Libertad primera sección y el Ejido Chiltepec, sección Tanque, con el objetivo de mantener el control de la propagación del dengue y proteger la salud de la población. Las actividades se llevarán a cabo de 9:00 a 13:00 horas.






