PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, respondió a los recientes hechos violentos en diversos municipios, atribuyéndolos como una reacción del crimen organizado ante la detención de Carlos Tomás «N», presunto líder de la célula delictiva ‘La Barredora’. Según López Obrador, la aprehensión de este individuo representa un golpe importante contra un generador de violencia en la entidad.
En entrevista, el secretario aseguró que la detención de Carlos Tomás «N» es un paso significativo en la lucha contra los cabecillas del crimen organizado. «Es un generador de violencia importante, de las cabezas, de los líderes y ya está tras las rejas. No hay impunidad, aquí vamos a seguir trabajando y hay que seguir encarcelando a los que están generando violencia», declaró.
López Obrador también comentó que, aunque los eventos violentos continuaron, solo se registraron dos homicidios dolosos el lunes pasado, lo que subraya la importancia de neutralizar a estos líderes del crimen.
El funcionario destacó que las autoridades seguirán con las detenciones de otros cabecillas delictivos, ya que diversas órdenes de aprehensión ya han sido liberadas. Incluso, advirtió que las investigaciones también incluyen a exdirectores policíacos involucrados en la inseguridad en Tabasco. «Se va a seguir investigando y se van a seguir manteniendo a las cabecillas y también a los que andan provocando desorden. Habrá muchas más detenciones», afirmó.
Con este enfoque, el gobierno de Tabasco reitera su compromiso de continuar desarticulando las organizaciones criminales y fortalecer la seguridad en el estado.