PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, informó que ya se han inscrito 4 mil pequeños y medianos productores en el programa Crédito Ganadero a la Palabra, cuyo objetivo es incrementar el hato ganadero de la entidad. Los beneficiarios recibirán novillonas y sementales de registro público como apoyo en especie, fomentando el crecimiento de la ganadería local.
Además, May Rodríguez destacó los avances en el programa Pescando Vida, que tiene como objetivo apoyar a 10 mil pescadores que viven cerca de cuerpos de agua. El programa proporcionará jaulas flotantes para la engorda de peces y canastas para el cultivo de ostión, junto con un jornal mensual de 5 mil pesos y asesoría técnica continua para asegurar el éxito de los proyectos productivos.
El gobernador señaló que el registro para ambos programas comenzó el pasado 7 de octubre y que continúan los censos para invitar a más pequeños productores a participar.
Asimismo, se refirió a un nuevo programa de ganadería sustentable en Tabasco, en colaboración con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER). Este programa contará con financiamiento compartido entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, bajo una única regla de operación para garantizar su efectividad.