PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La tarde de este sábado se incendió una fábrica de colchones ubicada sobre Avenida del Recreo, entre Zapotla y Calzada de la Viga, en el Barrio Los Reyes de la alcaldía Iztacalco, lo que generó una densa columna de humo visible desde distintos puntos de la Ciudad de México.
Al lugar acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB), personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y brigadas de Protección Civil, quienes iniciaron labores para sofocar las llamas y resguardar la zona. Como medida preventiva, más de 300 personas fueron evacuadas de viviendas cercanas.
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, informó desde el sitio que se reporta saldo blanco, y que hasta el momento no hay riesgo de propagación a inmuebles colindantes. Además, señaló que se solicitará la intervención de la Fiscalía capitalina para determinar las causas del siniestro, aunque no descartó que el uso de pirotecnia en las inmediaciones pudiera haber originado el fuego.
En el operativo participaron más de 400 elementos de distintas dependencias, además de 15 pipas de agua enviadas por diversas alcaldías y dependencias federales. La alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz Reyes, supervisó los trabajos y confirmó que se desplegaron 80 policías auxiliares y personal de Protección Civil para reforzar la atención a la emergencia.
Aunque las labores de enfriamiento y limpieza podrían extenderse por varias horas, autoridades aseguraron que el incendio fue atendido de manera oportuna y no fue necesario habilitar albergues para la población evacuada.







