PODER Y CRÍTICA | Chetumal, Quintana Roo.- David Martín Leal párroco del Santuario de la Virgen de Guadalupe en Chetumal informó que se mantendrán estrictas medidas sanitarias para todos los peregrinos que estarán llegando a Chetumal como parte de los festejos de la “madre de los mexicanos”. Se tendrán diferentes horarios de misa y las tradicionales mañanitas. Se espera el arribo de poco más de 12 mil a 15 mil personas.
Señaló que se espera por lo menos en los días de las festividad previas y posteriores a los festejos de la “madre de México”, se calculan entre 12 a 15 mil peregrinos que vienen de comunidades rurales del cento y sur del estado.

En otros casos vienen de otros ayuntamientos y de la zona límitrofe de Campeche, por lo que se espera que en este año donde se tiene el semáforo verde en la entidad se cuente con un festejo con gran fluencia, esto luego de que el año pasado por lo más álgido de la pandemia se tuvo que suepender.
Indicó que se tendrán diferentes misas y las tradicionales mañanitas en las primeras horas del 12 de diciembre.
Muchos de los peregrinos cruzarán kilómetros para llegar a este santuario por lo que se dispondrá un operativo especial para acompañar y resguardas las inmediaciones del santuario de la virgen de Guadalupe en esta ciudad capital.
Información de Samuel Caamal