PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Una avioneta con turistas extranjeros a bordo se estrelló este martes en el condado de Kwale, al sureste de Kenia, confirmaron autoridades de aviación civil del país africano.
La aeronave, perteneciente a la compañía Mombasa Air Safari, realizaba un vuelo entre Diani, en la costa sur, y Kichwa Tembo, en la reserva natural del Masái Mara, uno de los destinos turísticos más visitados del país.
De acuerdo con la aerolínea, no hubo sobrevivientes. Entre las víctimas se encuentran ocho ciudadanos húngaros, dos alemanes y el piloto keniano.
“Lamentamos profundamente informar que no hay supervivientes. Nuestros pensamientos están con las familias de los afectados por este trágico suceso”, expresó en un comunicado el presidente de la compañía, John Cleave.
Inicialmente, la Autoridad de Aviación Civil de Kenia (KCAA) reportó que a bordo viajaban doce personas, aunque posteriormente la aerolínea ajustó la cifra a once ocupantes.
Las autoridades locales desplegaron equipos de rescate y de investigación en el sitio del siniestro para determinar las causas del accidente.
“Las agencias gubernamentales se encuentran en el lugar del accidente para establecer lo ocurrido y evaluar las repercusiones”, informó la KCAA a través de un comunicado en la red social X.







