PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha informado que la tercera ola de calor, que ha afectado intensamente a Tabasco, comenzará a debilitarse en los próximos días. No obstante, se prevé que las altas temperaturas persistan en la región.
Según la última actualización de la Conagua, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, responsable de la ola de calor, está perdiendo intensidad. Este debilitamiento marcará el fin de la actual ola de calor en los próximos días, pero no implicará un alivio inmediato del calor en Tabasco.
Para este miércoles, la Conagua estima que las temperaturas superarán los 45 grados Celsius en el territorio tabasqueño, con mínimas que rondarán los 36 grados. Además, se esperan vientos provenientes del este y sureste, alcanzando velocidades de hasta 30 kilómetros por hora, con rachas que podrían llegar a los 40 kilómetros por hora.
Aunque la ola de calor está en proceso de debilitamiento, las autoridades instan a la población a tomar precauciones para evitar golpes de calor y otros problemas relacionados con las altas temperaturas. Se recomienda mantenerse hidratado, evitar la exposición prolongada al sol y utilizar ropa ligera y de colores claros.
El monitoreo de las condiciones climáticas continuará, y la Conagua proporcionará actualizaciones conforme la situación evolucione.







