PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el Gobierno de México está actuando conforme a la nueva ley, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazara la solicitud del empresario Ricardo Salinas Pliego para que la ministra Lenia Batres se recusara del caso relacionado con el pago de impuestos en su contra.
Durante su conferencia matutina, la mandataria federal sostuvo que el estado de derecho no puede ser invocado por quienes evaden sus responsabilidades fiscales o buscan mantener privilegios.
“La ley ya fue aprobada y, a veces, la palabra estado de derecho la usan quienes no pagan impuestos o quieren que la ley esté a su favor. Todo el propósito de la reforma al Poder Judicial es aplicar el principio de ‘nada ni nadie por encima de la ley’, como decía Juárez. Nosotros somos juaristas y México es juarista”, expresó.
Sheinbaum reiteró que el objetivo de las recientes reformas es garantizar justicia igualitaria y eliminar los privilegios de grupos económicos o políticos que históricamente influyeron en la aplicación de la ley.







