PODER Y CRÍTICA | Chetumal, Quintana Roo.- Yohanet Torres Muñoz titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Quintana Roo (Sefiplan), señaló que con recursos económicos cercanos a los 353 millones 216 mil 139.33 pesos, se cumplió en tiempo y forma con el pago de la primera parte del aguinaldo a los servidores públicos de la administración estatal. Señaló que a pesar de los estragos que ha dejado la pandemia se tuvo la disciplina financiera para cumplir con esta obligación laboral.
La titular de la SEFIPLAN, informó: “aún con las dificultades recaudatorias y la situación económica que atraviesa el estado provocadas por la emergencia sanitaria del COVID_19, para el gobernador Carlos Joaquín es una prioridad y un compromiso cumplir oportuna y cabalmente con las obligaciones anuales que se tienen con los trabajadores al servicio de los tres órdenes de gobierno”.
SEFIPLAN, indicó, trabajo para dar cumplimiento a las trabajadoras y los trabajadores de las dependencias, órganos administrativos desconcentrados, organismos auxiliares del Ejecutivo y a los organismos públicos descentralizados que actualmente conforman el Poder Ejecutivo Estatal.
“Este año, al igual que el anterior, Quintana Roo ha tenido que reducir su presupuesto y redirigir los recursos, sobre todo al sector salud; sin embargo, se realizaron las previsiones presupuestales y administrativas, adoptando medidas internas de austeridad para cumplir en tiempo y forma con los compromisos de fin de año”, añadió Torres Muñoz.
Finalmente comentó que aunque se aproxima el periodo vacacional con las fiestas decembrinas, es muy importante mantener las medidas sanitarias y los hábitos de higiene para no retroceder en el Semáforo Epidemiológico Estatal y continuar la recuperación económica.
Información de Samuel Caamal