PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El secretario de Salud de Tabasco, Alejandro Calderón Alipi , aseguró que la atención a la población con VIH se mantiene de manera continua, a pesar de que aún no se ha instalado el Consejo Estatal para la Prevención y Control del SIDA .
Calderón destacó que los servicios esenciales como la aplicación de pruebas de detección, suministro de medicamentos y análisis confirmatorios se realizan sin interrupciones. Además, enfatizó que los insumos para tratamiento post exposición también están garantizados.
«No por la falta de instalación del Consejo Estatal, las poblaciones objetivas dejan de estar atendidas. Seguimos con todas las tomas de muestras, medicamentos y servicios necesarios disponibles» , indicó.
El titular de Salud agregó que las jurisdicciones sanitarias llevan a cabo jornadas de atención y prevención en espacios públicos como parques, plazas y centros comerciales, reforzando la detección temprana y la concientización sobre el VIH.
Aunque no se precisó una fecha para la conformación del Consejo Estatal, Calderón Alipi reiteró el compromiso de las autoridades sanitarias con la salud de los tabasqueños, trabajando para asegurar una respuesta integral al VIH y otras enfermedades de alta prioridad.






