PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Tabasco anunció la ampliación del Programa Especial de Energía para el Campo en materia de energía eléctrica de uso agrícola (PEUA) , con el objetivo de beneficiar a más productores.
El titular de la dependencia en el estado, Carlos Francisco Lastra González , informó que los interesados en acceder al programa tienen hasta el 28 de febrero para registrarse en las ventanillas de atención de representación agrícola, en los Distritos de Desarrollo Rural (DDR) o en los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) .
Actualmente, el programa cubre 7,987 hectáreas , beneficiando a 57 productores de ocho municipios . La inversión total asciende a 8,509 millones de pesos , de los cuales 5,363 millones corresponden a subsidios.
Los municipios con acceso al beneficio incluyen Centro, Comalcalco, Cunduacán, Teapa, Emiliano Zapata y Huimanguillo , donde predominan cultivos como caña, maíz, palma de aceite, sandía, plátano, arroz y hortalizas.






