PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Las fuerzas rusas ocuparon un estratégico puerto marítimo en Ucrania y accediendo otro en un intento por separar al país de sus costas, al tiempo que ambas partes se reunieron para otra conversación en donde se busca poner fin a los combates que han obligado a más de un millón de personas a huir del país.
El intento de Moscú de tomar el control de la capital ucraniana aparentemente ha parado, pero las fuerzas militares han realizado avances considerables en el sur de Ucrania como parte de los intentos de interrumpir la conexión del país al Mar Negro y al Mar de Azov.
Rusia informó que tenía el control de Jersón, y funcionarios ucranianos locales confirmaron que las fuerzas tomaron el mando de la sede del gobierno local en el puerto sobre el Mar Negro de unos 280 mil habitantes, siendo la primera ciudad importante que cae en su poder desde el inicio de la invasión hace una semana.
Estados Unidos y sus aliados insisten que la OTAN es una alianza defensiva que no amenaza a Rusia. Y Occidente teme que el objetivo de la invasión sea derrocar al gobierno ucraniano e instaurar un régimen adicto, aunque Lavrov aseguró que Moscú permitiría a los ucranianos elegir el gobierno que quieran.
Información de Latinus







