PODER Y CRÍTICA | Chetumal, Quintana Roo.- Lucio Hernández titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado comentó que son el robo común, violencia intrafamiliar y violaciones son los principales delitos que se atiende en la entidad. De los diferentes delitos solo el 2% afectan a los turistas que llegan a los diferentes destinos de Quintana Roo.
Comentó que se ha tenido en estas últimas semanas del año poco más de detenidos de mil personas por diferentes delitos y de los cuales 860 están vinculados con delitos de alto impacto o por delitos de daños contra la salud.
Indicó que se ha generado una gerencia de coordinación en materia de seguridad con los 11 ayuntamientos para tener una mejor cobertura en atención de seguridad para el turismo y habitantes del estado.

Explicó que de todos los delitos que se generan en el estado solo el 2% afecta directamente a los turistas que llegan a la entidad.
Hay que recodar que tan solo en el mes de diciembre se calcula que se tendrá un arribo de un millón 300 mil paseantes por las festividades navideñas pasadas y ahora los festejos de año nuevo.
El jefe policial comentó que los principales delitos que se acumulan en el estado es en primer lugar el robo en sus diferentes modalidad, lo cual también es una tendencia a nivel nacional, en segundo lugar la violancia familiar y en último lugar las violaciones.

Invitó a la población para coadyuvar en este sentido haciendo las denuncias correspondientes para que se logre atender de manera inmediata situaciones relacionados con dichos delitos.
Indicó que se ha tenido como resultados de los trabajos conjuntos con la Guardia Nacional una disminución en diferentes índices de delitos en la entidad, lo cual ha sido mencionado en la mesa de trabajo de seguridad donde participan los tres órdenes de gobierno.
Información de Samuel Caamal






