PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, anunció que en 2025 se realizarán los trabajos de dragado del río de la Sierra, con el respaldo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que ya cuenta con los recursos necesarios para este proyecto.
May Rodríguez destacó la importancia de esta obra para mejorar la infraestructura hidráulica de la región, lo que contribuirá a la resolución de problemas de inundaciones y al aprovechamiento de los recursos hídricos.
El gobernador también señaló que para el próximo año se buscará avanzar en la consolidación de los distritos de riego, debido a la previsión de un déficit de lluvias en los primeros meses del año. Reconoció que uno de los principales retos del sector agropecuario en Tabasco es la falta de producción de ciertos productos, como el frijol, que deben ser importados. Por ello, resaltó la importancia de tecnificar el campo, avanzar en los distritos de riego y realizar el dragado de los ríos para fortalecer las zonas productivas del estado.