Chetumal, Q. Roo, Miércoles 20 de enero de 2021, poderycrítica.- La diputada local, Reyna Arelly Duran Ovando; renunció a la bancada de Morena y se denominó Independiente por el periodo que le resta en esta XVI Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo.
Reyna Durán, quien fuera fundadora de Morena, manifestó sus inconformidades con su partido y decidió dar un paso al costado.
“En un acto de congruencia entre lo que digo y hago. Hoy quiero compartir con ustedes una noticia que no es de las que me gusta dar, debido a las faltas graves al estatuto de morena y que morena hoy a dejado de ser eso porque lo que luchamos quiero compartir con ustedes que he decidido dejar la bancada de morena; por lo que me volveré Diputada sin partido y así desde mi trinchera seguiré apoyando al presidente de la república pero sobre todo a las y los ciudadanos de Quintana Roo”, detalló en un comunicado.
La representante del distrito V, que corresponde a Cancún, anunció su separación de manera formal, pues a pesar de ser la primera mujer en encabezar la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) del Congreso por Morena, siempre se mostró como una aliada del diputado Eduardo Lorenzo Martínez Arcila.







