PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La presidenta municipal de Centro, Aura Medina, anunció que se ha llevado a cabo una reunión con la empresa concesionaria del servicio de «lanchitas» en el malecón de Villahermosa para evaluar el nuevo costo que se aplicará a los usuarios. Medina aseguró que las embarcaciones serán seguras y funcionales para el uso de la ciudadanía.
La propuesta del costo será presentada al ayuntamiento para su revisión. La presidenta municipal subrayó que se buscará que la tarifa sea lo más económica y accesible posible para los ciudadanos, con el objetivo de mantener el servicio asequible para todos.
Hasta antes de la suspensión del servicio, el costo del paso pluvial era de $1 peso por usuario. Medina también informó que, por el momento, solo se habilitarán dos muelles: Macuilis-Sheba y Mercado Pino Suárez-Calle 10.
Estas medidas forman parte del esfuerzo del gobierno municipal por garantizar el acceso a un servicio de transporte acuático eficiente y seguro en el malecón de Villahermosa.







