PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La coordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso de Tabasco, Patricia Lanestosa Vidal, consideró que la reubicación del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) al Penal Federal de Huimanguillo podría ser funcional, siempre y cuando se haya realizado un estudio que garantice su viabilidad.
La diputada espera que el Gobierno del Estado haya llevado a cabo un análisis previo para determinar si existen las condiciones adecuadas para el traslado.
Destacó que esta medida ayudaría a dar uso al CEFERESO No. 6, el cual fue cerrado en 2020 por el Gobierno Federal y actualmente está en desuso.
Señaló que el CRESET se ubica en una zona urbana, por lo que su reubicación podría ser benéfica para la seguridad de la capital del estado.
Lanestosa Vidal enfatizó que el cambio solo funcionará si se garantiza que las instalaciones del penal de Huimanguillo cumplen con los requerimientos necesarios para la reinserción y seguridad de los internos.






