PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Este lunes 28 de octubre se reanudarán las clases en los municipios de Teapa, Jalapa y Tacotalpa, luego de que las condiciones climatológicas mejoraron y los planteles educativos quedaron libres de anegaciones, informó Patricia Iparrea Sánchez, secretaría de Educación de Tabasco.
Después de acompañar al gobernador Javier May en un evento con deportistas, Iparrea detalló que Protección Civil llevó a cabo inspecciones y trabajos de limpieza en las escuelas, especialmente en Jalapa, donde algunas instalaciones resultaron afectadas por el desbordamiento de ríos. Con esta evaluación positiva, la funcionaria exhortó a los trabajadores de la Secretaría de Educación a retomar sus actividades de manera presencial en dichas localidades.
“Nos informamos que estamos listos para regresar a las aulas. Pedimos a los padres de familia que apoyen, ya que los estudiantes recibirán un poco más de tarea diaria para recuperar el tiempo perdido”, señaló Iparrea.
Las clases en estos municipios estuvieron suspendidas durante una semana, y alrededor de 1,500 personas fueron trasladadas a albergues tras verse afectadas por las intensas lluvias.