PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La alcaldesa de Othón P. Blanco Yensunni Martínez Hernández comentó que se tiene un déficit de 8 mil metros cuadrados bacheo. 7 metros de bacheo cuesta alrededor de 30 mil pesos, es decir se requieren por lo menos 34 millones 285 mil 714 pesos para solucionar esta situación en la capital del estado.
La alcaldesa recordó que hace unos días inicio el programa de bacheo permanente como una de las principales demandas de la ciudadanía.
“Nos encontramos grandes problemas que la gente exige y4 merece sean resueltos, de la manera correcta con calidad, ya que, por mucho tiempo, se encontraba en rezago muchos temas, como es la iluminación y los baches, por eso, gracias a la buena administración, hoy es una realidad el presente plan”, expresó Yensunni Martínez.



La alcaldesa municipal, indicó que, gracias al compromiso de los contribuyentes, y la buena administración que se ha tenido, este día se erogan alrededor de medio millón de pesos, en esta primera etapa, y que la próxima semana, el gobierno del estado de Quintana Roo, estará sumando esfuerzos.
La inversión se concentra en dos partes, la primera, en la puesta de 110 luminarias con 300 mil pesos y aproximadamente 400 mil en diferentes sectores de bacheo que trabajarán conforme marca el cuarto eje prioritario de la presente administración municipal de brindar servicios públicos de calidad.
En este último punto dijo que existe de 8 mil metros cuadrados de bacheo y donde cada 7 metros de bacheo equivale a la atención de 60 baches, lo cual tiene un costo de 30 mil pesos.
Es decir, se requieren por lo menos 34 millones 285 mil 714 pesos para abatir dicho rezago en la capital del estado.






