PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Ayer martes se reportó un caso más de una mujer desorientada deambulando sola por las calles del municipio de Centro. Alrededor de las 5:00 horas, se informó en redes sociales sobre una joven llamada «Romeli», quien se encontraba en una gasolinera ubicada en la salida de la colonia Gaviotas.
El personal de Telereportaje se trasladó al lugar, donde la trabajadora del establecimiento, Olga Elena Pérez, explicó que la joven estuvo en la estación por 40 a 50 minutos. Según Pérez, fue un cliente quien notó a «Romeli» y alertó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Los agentes policiales llegaron al sitio, hablaron con la joven, le ofrecieron comida y, tras confirmarse que estaba consciente, la joven caminó hacia el Guayabal por su cuenta.
Este es el cuarto caso reportado en los últimos tres días. El 25 de enero, dos jóvenes fueron encontradas aparentemente drogadas en la colonia Gaviotas, sin recordar cómo llegaron allí. El 26 de enero, otra joven fue hallada en Nacajuca, aparentemente bajo el influjo de alguna sustancia. Además, el 27 de enero, se reportó un incidente similar en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde una mujer confundida repetía que se llamaba Karla.
Este patrón genera preocupación entre la comunidad sobre el bienestar de las jóvenes en la región.
Fuente: XEVT