PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Este lunes, Raúl Velasco Valencia presentó su renuncia como director de Seguridad Pública del municipio de Comalcalco. Su nombramiento formó parte del grupo de 11 mandos militares que fueron designados en octubre pasado por el entonces secretario de Seguridad, Víctor Hugo Chávez Martínez, con el objetivo de reforzar la seguridad en los municipios.
El alcalde Ovidio Peralta Suárez informó sobre la dimisión a través de sus redes sociales.
Más tarde, en sesión de Cabildo, el edil explicó que la decisión fue sugerida por el comandante de la 30 Zona Militar, Miguel Ángel López Martínez, debido al reciente aumento en la incidencia delictiva en la región.
«Hoy por la mañana estuvo aquí el general Miguel López, encargado de la estrategia de seguridad en el municipio, y debido a los hechos recientes, se consideró necesario un cambio en la dirección de Seguridad Pública. La incidencia delictiva había disminuido, pero en los últimos días volvió a aumentar, por lo que se nos propuso realizar la sustitución del director», señaló.
Tras la renuncia de Velasco Valencia, el Cabildo aprobó el nombramiento de Rodolfo Hernández Brito como nuevo titular de Seguridad Pública. Hernández Brito ha desempeñado este cargo en los municipios de Centla, Jalapa y Cárdenas en distintas ocasiones.







