PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, informó que los bomberos de Protección Civil están en un proceso de regularización administrativa, luego de que se detectara que muchos tenían plazas como policías pero no ejercían esa función.
En su rueda de prensa matutina, el mandatario explicó que a partir de enero los bomberos ya cuentan con plazas específicas para su labor, con todas las prestaciones, antigüedad y derechos laborales correspondientes. Asimismo, indicó que se trabaja en la adquisición de más equipo para mejorar las condiciones en las que desempeñan su labor.
“Los bomberos tenían plazas de policías, pero no realizaban esa función. Estamos regularizando esta situación administrativa sin que pierdan sus derechos ni antigüedad. Ahora, sus cargos son de bomberos y tienen todas las prestaciones y salarios que les corresponden», explicó.
May Rodríguez también detalló que la administración está evaluando el estado de las plazas en general para evitar simulaciones, como las que detectaron en el caso de policías que reprobaron los exámenes de control y confianza.
“Los elementos que no aprobaron los exámenes de control y confianza no pueden portar armas, por lo que se les reasignaron a plazas administrativas. Estamos revisando esta situación y buscando opciones para ellos, siempre escuchándolos e informándoles”, añadió.
Finalmente, el gobernador adelantó que la reunión con los gobernadores del sur de México, para tratar estrategias de seguridad regional, se llevará a cabo el 5 o 6 de febrero. Como parte de este esfuerzo, se firmará un acuerdo de colaboración conjunta con el estado de Chiapas en Villahermosa.