PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El gobernador de Tabasco, Javier May, anunció que posiblemente el próximo lunes se reanudarán las clases en los municipios de Jalapa, Teapa y Tacotalpa, tras haber sido suspendidas debido a las condiciones hidrometeorológicas causadas por el ciclón tropical Nadine.
En la conferencia de prensa matutina, el coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Armando Pulido Pardo, dio un informe sobre las acciones tomadas ante la emergencia. Se destacó que se han habilitado siete refugios temporales en los municipios afectados, y se han entregado más de 3 mil despensas y 8 mil raciones de alimentos a las personas afectadas por las inundaciones.
Además, Pulido Pardo mencionó que, en colaboración con la Secretaría de Salud, se ha implementado un programa de prevención para evitar la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue. También se han llevado a cabo acciones para la extracción de agua encharcada en varios puntos críticos de los municipios afectados.