PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Los seis ciudadanos mexicanos que fueron detenidos por el Ejército de Israel mientras participaban en la Flotilla Global Sumud, con la que buscaban llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, regresaron este miércoles a territorio nacional.
De acuerdo con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), las y los connacionales aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, acompañados por el embajador de México en Israel, Mauricio Escañero.
Las personas repatriadas son Sol González Eguía, Ernesto Ledesma Arronte, Arlín Medrano Guzmán, Carlos Pérez Osorio, Diego Vázquez Galindo y Laura Alejandra Vélez Ruiz Gaitán.
A su llegada, fueron recibidas por sus familiares, amistades y el canciller Juan Ramón de la Fuente, en la Base Aérea Militar, donde se les practicó una revisión médica y se realizaron los trámites migratorios correspondientes.
La cancillería mexicana reiteró su reconocimiento al personal diplomático por las gestiones realizadas para garantizar el regreso seguro de los connacionales y reafirmó el compromiso del Gobierno de México con la protección de sus ciudadanos en el extranjero.