PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Después de una larga espera de 10 años, el béisbol de la Liga Mexicana de Béisbol regresará al municipio de Tacotalpa cuando los Olmecas de Tabasco reciban a los Pericos de Puebla, en partido correspondiente a la pretemporada 2022.
La cita será el domingo 3 de abril próximo en el estadio San Lorenzo, al pie del majestuoso cerro del Madrigal, gracias a la iniciativa del promotor deportivo cardenense Orlando Hernández Herrera.
No será la primera vez que Hernández Herrera organice un partido de exhibición de los cabezones, pues lo hizo cuando fue director del entonces Instituto Municipal del Deporte de Cárdenas. Fue en 2014 cuando Hernández Herrera hizo regresar la pelota profesional con el duelo entre los Olmecas y los Piratas de Campeche.

El encuentro del próximo 3 de abril servirá para que la afición de Tacotalpa le ofrezca un merecido reconocimiento al lanzador ex liga mayorista Fernando Salas, taponero de lujo de los Olmecas, quien jugó con la escuadra de los Choles de Tacotalpa en la Liga Tabasqueña en el 2004.
El partido contará con la música de Chemaney, quien animará en las tribunas del estadio a lo largo del encuentro, dijo el coordinador deportivo del municipio de Tacotalpa, el profesor Alejandro Osorio.
«A partir del próximo lunes iniciaremos las mejoras al estadio San Lorenzo para ponerlo a la altura de un partido de esta magnitud, destacando la renovación de una malla protectora, barda perimetral en la zona de left field, y pintura en general al inmueble», detalló Alejandro Osorio.
Los boletos ya se encuentran en pre venta en una conocida cadena de tiendas en Jalapa, Teapa y Tacotalpa.