PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El alcalde de Tacotalpa, Ricki Antonio Arcos Pérez, anunció el reforzamiento de la seguridad en su municipio con la asignación de 50 elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes se encargarán de patrullar la región y garantizar el orden en las comunidades.
Según Arcos Pérez, la incidencia delictiva en Tacotalpa no ha mostrado un aumento significativo, pero las fuerzas federales han incrementado su presencia en los centros integradores y en las localidades donde se han registrado hechos violentos. «Entre sábado y domingo llegaron alrededor de 50 elementos, están establecidos ahorita en la cabecera municipal, están haciendo presencia en centros integradores y en lugares donde hemos tenido algunas situaciones», comentó el edil.
El alcalde destacó que hasta el momento no ha recibido amenazas hacia su persona, a diferencia de otros ediles, y señaló que solo dos escoltas lo acompañan en sus actividades diarias. «Afortunadamente, hasta este momento, tengo que ser muy honesto, no he recibido ningún tipo de amenazas», expresó.
Sin embargo, reconoció que la seguridad sigue siendo una prioridad, dado que algunos incidentes recientes en el municipio han incluido un secuestro, el asesinato de un joven por robo de motocicleta y el homicidio de un integrante de la comunidad LGBT, aunque aclaró que este último caso no está relacionado con la delincuencia organizada.
Este reforzamiento de seguridad es parte de los esfuerzos para prevenir y reducir los delitos en la región, en respuesta a las preocupaciones locales por la violencia.







