PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, anunció que la próxima semana entrará en operación una nueva ruta fluvial del servicio de transporte ‘Lanchitas’ en el río Grijalva, con el objetivo de mejorar la movilidad y fomentar la actividad comercial en el centro de Villahermosa.
La nueva embarcación conectará la colonia Centro con La Manga, facilitando el acceso a la zona del mercado José María Pino Suárez. Al igual que las rutas ya inauguradas, el costo del servicio será de 5 pesos por persona, operando de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. todos los días.
“Estamos ampliando la conectividad fluvial en beneficio de la ciudadanía y del comercio local”, expresó Osuna Huerta durante un recorrido por los malecones.
Como parte de esta expansión, la presidenta municipal confirmó que se reforzó la seguridad en los malecones de Villahermosa, además de mejorar el alumbrado público, con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios del nuevo transporte acuático.
Actualmente, las embarcaciones ‘Villahermosa’ y ‘Barrio Mágico’ ya brindan servicio entre Gaviotas Norte y el Centro, y se espera que este nuevo cruce hacia La Manga incremente significativamente el flujo de personas hacia la zona comercial.







