PODER Y CRÍTCA | REDACCIÓN | El Ayuntamiento de Centro, encabezado por la presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta, anunció que ya se trabaja en el reemplazo de la tubería dañada que provocó el hundimiento de la avenida 16 de Septiembre.
A través de un comunicado en su cuenta oficial de X (antes Twitter), Osuna Huerta informó que el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) se encuentra realizando las labores de reparación. Según explicó, el hundimiento fue ocasionado por el colapso de tres tramos de tubería de drenaje, cada uno de seis metros de longitud.
Como medida de solución, se ha decidido sustituir la infraestructura afectada por tubería de PVC de 12 pulgadas, garantizando así tanto la seguridad como la funcionalidad del sistema de drenaje.
«Seguimos comprometidos con brindar servicios públicos de calidad a la ciudadanía, asegurando que esta situación se resuelva a la brevedad posible,» enfatizó la alcaldesa.
Los trabajos continúan en la zona, y se espera que pronto se normalice el flujo vehicular y el servicio de drenaje en el área afectada.