jueves, enero 1, 2026
  • Login
Poder & Crítica
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
Poder & Crítica
No Result
View All Result

REDADAS EN EU AFECTAN ASISTENCIA DE NIÑOS MIGRANTES A ESCUELAS

Redacción by Redacción
19 enero, 2016
in INTERNACIONAL
0
REDADAS EN EU AFECTAN ASISTENCIA DE NIÑOS MIGRANTES A ESCUELAS

MAYWOOD, CA - MAY 17: A worker takes a lunch break during construction of a new school May 17, 2006 in the Los Angeles-area city of Maywood, California. In November, voters, angered that city police were stopping and seizing hundreds of cars whose unlicensed drivers frequently turned out to be illegal immigrants, elected a new majority on the city council. The new council majority promptly voted to eliminate the police department's traffic division, resulting in car impoundments dropping from 240 a month to 40. The city in January also officially opposed a proposed federal law that would have criminalized illegal immigration and forced local police to enforce immigration law. Approximately 96 percent of the city's 29,000 residents is Latino, with an additional 10,000 illegal residents living within city limits, according to estimates. (Photo by David McNew/Getty Images)

Washington, Estados Unidos, 19 enero; poderycritica.-Autoridades escolares de algunos condados de Estados Unidos iniciaron una campaña de acercamiento a las familias de inmigrantes hispanoparlantes, por el temor a que las redadas migratorias afecten la asistencia de sus hijos a la escuela.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) inició el mes pasado una serie de polémicas redadas para ubicar a niños y padres centroamericanos que ignoraron alguna fase de sus procesos migratorios dentro de Estados Unidos.

En Maryland, el superintendente interino del Sistema de Educación Pública del Condado de Montgomery, Larry Bowers, contactó a jefes de familia para tranquilizar a la comunidad preocupada por las redadas.

«Mi administración y yo hemos monitoreado de cerca la nueva iniciativa de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), lo que ha llevado a algunos en nuestra comunidad a expresar preocupación por la seguridad de sus hijos», señaló Bowers.

El área metropolitana de Washington alberga a un alto número de inmigrantes centroamericanos, especialmente de El Salvador, una de las naciones de origen de inmigrantes que registran un nuevo repunte en su intento de llegar a Estados Unidos.

«Creo firmemente que las autoridades federales respetarán nuestras escuelas como zonas sensibles, donde no ocurrirán entrevistas, búsquedas o vigilancia», indicó Bowers en su misiva a los padres de familia.

Pero «como medida de precaución trabajamos con nuestros directores y personal para asegurar que nuestras escuelas sean lugares seguros para que todos nuestros estudiantes vengan a aprender, sin importar su status migratorio», añadió.

Hasta el momento, 121 inmigrantes procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador han sido detenidos por elementos del ICE y llevados a centros de detención migratoria en Texas.

Aunque miembros de la comunidad de inmigrantes han externado temor a ser arrestados en las redadas, no existen evidencias de que las operaciones del ICE hayan tenido un impacto significativo en la asistencia escolar de manera generalizada.

«Doy las gracias a nuestras familias por enviar a los estudiantes a la escuela todos los días para asegurar que no se atrasen en sus estudios y para que podamos seguir apoyándolos», indicó Bowers.

«Gracias por su firme compromiso con la educación y su asociación con nuestras escuelas», finalizó en su misiva a los padres de familia latinos.

Al menos 145 legisladores demócratas urgieron la semana pasada al presidente estadounidense Barack Obama a suspender las redadas y las deportaciones de inmigrantes centroamericanos.

En una carta dirigida al mandatario, los legisladores que han sido aliados de Obama en iniciativas como la reforma de salud, rompieron filas con el presidente y demandaron un trato humanitario y un proceso legal para los inmigrantes que huyen de la violencia.

Un día después de la carta, la administración Obama puso en marcha un plan para procesar en terceros los casos de centroamericanos que busquen asilo político en Estados Unidos, pero no ha hecho pronunciamientos sobre las redadas.

Previous Post

RECICLAJE DE TELEVISORES, UN NEGOCIO DE 300 MDD

Next Post

¡NADAL, ELIMINADO!

Next Post
¡NADAL, ELIMINADO!

¡NADAL, ELIMINADO!

Please login to join discussion

Noticias Recientes

RAFAEL MARÍN CLAVE EN LA TRANSFORMACIÓN DE QUINTANA ROO Y EL PAÍS

RAFAEL MARÍN CLAVE EN LA TRANSFORMACIÓN DE QUINTANA ROO Y EL PAÍS

by DRC
1 enero, 2026
0

PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), bajo el liderazgo del Lic. Rafael...

Incendio en Colonia El Fénix: Pirotecnia Provoca Daños en Cuatro Viviendas

by Ximena
1 enero, 2026
0

La madrugada del 1 de enero de 2026, un incendio afectó a cuatro viviendas de lámina y madera en la...

Un Mensaje de Amor y Compromiso para México

by Ximena
1 enero, 2026
0

La presidenta Claudia Sheinbaum se despidió del año 2025 con un emotivo mensaje dirigido a todas las familias mexicanas, tanto...

Periódico #25 Yucatán Año XII

Periódico #25 Yucatán Año XII

by DRC
1 enero, 2026
0

DESCARGA AQUÍ: PCYUCATAN_ENERO-01

Sígenos en Facebook

Archivos

  • Inicio
  • PODER & CRÍTICA TV
  • PRINCIPAL

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados