Villahermosa, Tab. 21 marzo; poderycritica.-Por medio del Programa de Embellecimiento Urbano de la Ciudad de Villahermosa, el Concejo Municipal de Centro recuperó la prestancia y funcionalidad de 17 parques y fuentes ubicadas en esta capital, las cuales han vuelto a ser utilizados como espacios recreativos y de convivencia familiar, al tiempo que da una mejor imagen para villahermosinos y visitantes.
En estos centros de esparcimiento, las dependencias municipales realizaron el desmorre de árboles, chapeo y poda de áreas verdes, así como limpieza de bancas y andadores, mientras que en las fuentes se repararon bombas, rehabilitaron integralmente el alumbrado público (con nuevos postes, lámparas y reposición de cableado), además que fueron lavadas, de manera que lucen totalmente iluminadas y atractivas para la población.
Los parques que mediante este programa intensivo han sido rescatados son “El Caballito”, de la avenida Méndez y 27 de Febrero; “El Parquecito”; “La Ceiba”, “Ángel Mario”, “La Corregidora”, “La Estrella”, “Plazuela del Águila” y “Las Palapas”, además que se revitalizaron las Glorietas “San Joaquín” y “Carlos A. Madrazo”, y se dio mantenimiento al busto al ingeniero Leandro Rovirosa, ubicado en el parque que lleva su nombre.
En cuanto a las fuentes rehabilitadas, estas fueron “El Chorro”, “Niños Traviesos”, “Reloj de las 3 Caras”, “El Atleta”, “Martínez de Escobar”, “El Cayuco”, “Framboyanes” y la “Fuente Maya”, que de nueva cuenta funcionan y fungen como identidad e ícono de la belleza de Villahermosa.
Turismo cierra 2025 con inversiones históricas por más de 36 mil millones de dólares
La actividad turística en México concluyó 2025 con un panorama positivo y cifras récord en inversión. De acuerdo con la...






