PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El Congreso local de Tabasco aprobó el Presupuesto General de Egresos para el ejercicio fiscal 2025, que asigna al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) un monto de 194 millones 440 mil pesos, lo que representa una reducción de 17 millones 798 mil. pesos respecto a los 212 millones 239 mil pesos solicitados por los consejeros electorales. Esta disminución ya había sido anticipada por la consejera presidenta del IEPCT, Elizabeth Nava Gutiérrez, quien indicó que la institución deberá ajustar su operación conforme al nuevo presupuesto.
A pesar del recorte en el presupuesto del IEPCT, el financiamiento a los partidos políticos se mantiene sin cambios, ya que sigue la fórmula basada en los resultados de la última votación, con un total de 73 millones de pesos asignados a los partidos.
El presupuesto para la elección del Poder Judicial no fue incluido en el presupuesto aprobado para el 2025. Este monto será considerado adicionalmente, ya que todavía está en proceso de definición.