Al asistir al Consejo Nacional de Seguridad Pública, el Gobernador Javier May Rodríguez ratificó su compromiso para recuperar la paz en Tabasco con acciones conjuntas entre el Gobierno del Pueblo y contando siempre con el apoyo incondicional del Gobierno de México, lo que ha permitido que Tabasco registre buenos resultados en materia de seguridad, que se traducen en una disminución de distintos delitos y particularmente los homicidios dolosos.
Como parte de la agenda de actividades que sostuvo a nivel nacional, el mandatario estatal formó parte de la 51 sesión ordinaria del organismo que tuvo lugar este martes en Palacio Nacional y la cual encabezó la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo; espacio en el que se presentaron los resultados de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, a 11 meses del inicio de la presente administración federal.
Además de acudir al Primer Informe de la mandataria en Palacio Nacional, asistió a la toma de protesta de las y los ministros que conforman la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que preside Hugo Aguilar Ortiz.
Las acciones para recuperar la paz en Tabasco son acciones conjuntas entre el Gobierno del Pueblo y el apoyo incondicional del Gobierno de México que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a cargo del secretario Omar García Harfuch. Nuestro reconocimiento y gratitud en nombre de todas y todos los tabasqueños”, manifestó May Rodríguez.
DISMINUCIÓN DE DELITOS
En el encuentro en el que participaron las y los gobernadores, así como representantes de instituciones que forman parte del gabinete de seguridad, la Presidenta de México destacó la disminución de delitos en el país y agradeció el apoyo y asistencia de los mandatarios estatales a su Primer Informe de Gobierno y al Consejo Nacional de Seguridad Pública.
 
			






