PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Un total de dos toneladas de llantas fueron recolectadas de la margen de la Laguna del Camarón, en el municipio de Centro, durante una jornada de limpieza realizada el pasado 7 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
El presidente del Centro de Educación Ambiental y Cultura “Yaxché”, Jesús Cubillos González, informó que los neumáticos fueron trasladados con apoyo de la empresa EMIR para su disposición final en la planta Geocycle, ubicada en el municipio de Macuspana.
“La empresa EMIR nos ayudó a sacar casi dos toneladas de llantas que estaban en la laguna. Es muy importante pedirle a la ciudadanía que no tiren residuos ni usen los espacios verdes como basureros”, exhortó Cubillos.
La jornada fue organizada por el Centro “Yaxché” y contó con la participación de activistas ambientales, empresas privadas, así como personal de la Conagua, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Ayuntamiento de Centro.
Los organizadores destacaron la importancia de crear conciencia ambiental en la ciudadanía para proteger los cuerpos de agua y ecosistemas urbanos, que se ven amenazados por la contaminación y el mal manejo de residuos.