Poder y Crítica | Redacción | En su calidad de municipio anfitrión, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, junto a la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, en representación de la gobernadora, Mara Lezama, participó en la inauguración del “2do. Encuentro Regionales de Universidades Tecnológicas Politécnicas 2025”, con el objetivo de promover el deporte entre la comunidad estudiantil para seguir construyendo la paz, y transformando vidas.
El emblemático gimnasio Kuchil Baxal, la Alcaldesa recibió a más de 400 estudiantes de las universidades tecnológicas de Riviera Maya, Tulum, Mayab y Cancún; así como de las universidades politécnicas de Bacalar y de Quintana Roo, quienes hicieron su presentación previa a los honores a la bandera, y a los himnos nacional y a Quintana Roo.
“Les pido: no dejen el deporte. Hoy están en ese camino de buenos hábitos, de hacer deporte, de moverse, pero sobre todo de hacer equipo. Hagan equipo y disfruten muchísimo de este encuentro. Den lo mejor de ustedes en el deporte y en la vida”, aseguró la Primera Autoridad Municipal.
También, les informó a las y los participantes que las decisiones que tomen en la vida sean siempre pensando que pueden tener una consecuencia positiva o negativa, por lo tanto, pidió reflexionar sobre disfrutar la vida al mil por ciento, pero construyendo su mejor versión como seres humanos.
Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, inauguró el evento deportivo con un tiro de canasta junto a la Alcaldesa; el titular de la Comisión del Deporte en el Estado, Jacobo Arzate Hop; el director del Instituto del Deporte Municipal, Alejandro Luna López; y rectores de las universidades.
Asimismo, mencionó que las y los jóvenes son el corazón, y la esperanza viva del estado; por ello, mediante este espacio el deporte, y la cultura se unen para celebrar que la disciplina, y la creatividad despiertan lo mejor de cada persona, aunado a que en las universidades se forman como profesionales, para ser personas íntegras, solidarias, capaces de inspirar, y transformar positivamente su entorno.
A su vez, el rector de la UT de Cancún, Enrique Arturo Baños Abedun de Lima, pidió a las y los alumnos no reservarse las energías en el deporte, ya que se necesitan hombres y mujeres tenaces tanto en el deporte como en el ámbito académico.