PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Un grupo de activistas logró rescatar a nueve perritos callejeros que eran víctimas de maltrato por parte de un hombre en situación de calle, tras la denuncia de usuarios en redes sociales que difundieron videos e imágenes del abuso.
Liliana Zavala, rescatista independiente, informó que, tras conocer el caso, localizaron al hombre la noche del jueves para quitarle a los animales y protegerlos. Zavala señaló que la situación es alarmante, ya que esta persona suele conseguir otros perros para maltratarlos, y podría tratarse de un caso vinculado a una enfermedad mental.
«El problema no termina aquí, necesitamos que las autoridades actúen, porque este hombre puede continuar haciendo daño a otros animales», explicó.
Asimismo, Zavala hizo un llamado a la ciudadanía para que, si detectan al hombre con más perros en condiciones de maltrato, graben la situación y envíen las evidencias al número 993 373 7812 para tomar medidas.
Por ahora, los perros rescatados se encuentran bajo cuidado, mientras los activistas buscan opciones para su rehabilitación y adopción.






