PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El Gobierno de Chiapas llevó a cabo un homenaje póstumo en Tuxtla Gutiérrez para honrar la memoria de Rosalinda López Hernández. El evento, de carácter breve pero emotivo, fue presidido por Rutilio Escandón Cadena, esposo de la fallecida y actual gobernador de Chiapas.
Asistieron al homenaje familiares, funcionarios locales, representantes de las Fuerzas Armadas, empresarios, alcaldes, y rectores, entre otros. Durante la ceremonia, varios de los presentes realizaron una guardia de honor alrededor de la urna con las cenizas de López Hernández y dedicaron varios minutos de aplausos para conmemorar su carrera en el servicio público.
Karina Martínez Flores, directora del Sistema DIF en Chiapas, resaltó en su discurso que la vida de Rosalinda López Hernández fue un símbolo de la lucha constante por la equidad y la justicia social. Destacó su papel fundamental en la consolidación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y su contribución clave a la Cuarta Transformación de la vida pública en el sureste mexicano. “Su vida fue un reflejo del amor por su gente y una lucha constante por la equidad y la justicia social. Desde sus inicios en la vida política defendió los intereses de los más desprotegidos; siempre transitó con ideas revolucionarias a favor de la democracia, coadyuvando y consolidando el Movimiento de Regeneración Nacional, siendo una clave de la Cuarta Transformación de la vida pública en el sureste mexicano, principalmente en Chiapas y Tabasco (…) Desde Chiapas reconocemos su trayectoria como una gran líder apasionada por las grandes causas y convicciones firmes”, expresó Martínez Flores.
Más tarde, el Congreso de Chiapas también rindió un homenaje luctuoso en memoria de López Hernández, reconociendo su legado y contribuciones a la política y el servicio público en la región.







