Chetumal, Q. Roo, Miércoles 03 de febrero de 2021, poderycrítica.- La retención de la unidad, así como multas de 16 mil a 160 mil pesos se harán acreedores taxistas y choferes de combis que no respeten los protocolos sanitarios para evitar la propagación de Covid-19, advirtió el titular de la Copris, Miguel Pino Murillo.
Derivado del incremento en el ritmo de contagios de Covid-19, principalmente en la zona norte, causó que, a partir del pasado lunes, entrará en vigor el color naranja, en el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico.
Ante este panorama adverso, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Direpris) de Quintana Roo, han reforzado los operativos de vigilancia, sobre todo, en el servicio de transporte público de pasajeros, una de las principales fuentes de propagación.
El titular de la Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Miguel Pino Murillo, dijo que como parte de estas acciones, se retomó la campaña de desinfección de taxis y combis.
Que además de la sanitización de la unidad, incluye la distribución gratuita de cubrebocas a los usuarios y conductores.
Sin embargo, dijo que en caso de incumplimiento de las medidas sanitarias correspondientes, los operadores podrán ser sancionados con la retención temporal del vehículo.
Así como multas económicas apegadas a la Ley General de Salud que van desde las 200 hasta las dos mil Unidades de Medida y Actualización.









