PODER Y CRÍTICA | Gerardo Pérez de Celis de la empresa Medstent, señaló que la tecnología de origen ruso llamada: “luz pulsada con Yanex” erradica posible presencia del virus Covid-19 y su nueva variante Ómicron en todos los nosocomios del estado. Explicó que están listos para atender la situación de las escuelas y espacios púbicos que así lo requieran y con ello frenar la velocidad de contagios, inclusive, evitar la presencia de Ómicron.

El empresario comentó que en Quintana Roo se tiene una de las 100 máquinas que hay en el país, la cual tiene un costo de 250 mil dólares e incluso se utilizó en desinfección en el caso Chernobyl.
La máquina Yanex-1 emite pulsaciones de luz xenón con saturación de ozono para erradicar de manera profunda el virus, incluso en quirófanos, desinfección de alto nivel con 99% de efectividad. Por ello, la variante delta u omicrón también son eliminadas, sobre en temas nosocomiales.
“Esos destellos de luz más la saturación de ozono acaba con todos los virus y bacterias a su alrededor, por ello, Quintana Roo usa la tecnología más avanzada para controlar el virus en los hospitales donde se trata a los paciente, es una serie de disparos de luz pulsada”, recalcó.
Explicó que con esto personal médico y así como pacientes deambulatorio están fuera de peligro del virus del COVID-19 desde hace cinco año que se viene utilizando desde hace cinco años.
“No solo se limpia, sino que desinfecta de manera profunda pisos, techos o cualquier superficie en la que llegue esa luz que mata virus y bacterias; en donde se acaba de terminar es precisamente en el Hospital General Jesús Kumate Rodríguez de Cancún, Recaudadora de Rentas y se sigue con los que vaya estimando el Gobierno del Estado”, mencionó.
Apuntó que están listos para atender las principales necesidades que se tienen en el estado tanto en edificios públicos, de gobierno, plazas y puntos donde se registre la mayor cantidad de contagios del COVID-19, así como sus variantes.
Información de Samuel Caamal






