Estamos como “el burro cargador de agua” nos morimos de sed, expresó.
PODER Y CRÍTICA | Villahermosa, Tabasco.- Para el 2022, Tabasco, tendrá un presupuestos de casi 57 mil millones de pesos, aunque sería conveniente que nos digan y nos expliquen, en qué y cómo se gastaron los 53 mil millones de pesos que se están ejerciendo en el año que está por concluir. indicó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de exponer que sería conveniente que parte de esos recursos se destinen para atender y resolver el grave y preocupante problema que se tiene de escasez de agua.
Al comentar la aprobación del presupuesto del próximo año, que se hizo en el Congreso local, la semana pasada, el parlamentario tabasqueño, expuso que no se sabe en qué y cómo se gastó el presupuesto de éste año.
“El año pasado –indicó el senador del PRD- Tabasco recibió 53 mil millones, de pesos, quisiéramos saber en qué se gastaron esos dineros, y éste año, se recibirán 56 mil millones. Que nos digan en que se invertirán o se destinarán los recursos que se autorizaron para el próximo año”.
Hasta ahora, -indicó el legislador federal-, no se sabe en que se gastaron esos recursos. No se vale que son decenas, de miles y millones de pesos y Tabasco, está más pobre y sin oportunidades cada día, o como se dirían en el argot popular, más jodido cada día”.
Fócil Pérez consideró que sería conveniente que parte de esos recursos que se ejercerán para el 2022, se destinen para atender el grave problema de escasez de agua que se registra en todo el Estado, porque cada día vamos para atrás en el servicio de agua potable.
“Es increíble lo que pasa en Tabasco –manifestó el parlamentario tabasqueño- somos un estado que tenemos las reservas de agua más importantes del país, hay agua para tirar para arriba, somos como el “burro cargador de agua”, que nos morimos de sed, porque no hay agua potable en la mayoría de los municipios, vamos de mal en peor”.
«De nada sirve, -expuso Fócil Pérez- que tengamos un dinerito para los implementos de limpieza sino tenemos agua, No es posible que en la mayoría de los municipios no se tenga agua potable. Le hago un llamado de atención al gobierno del Estado y las autoridades municipales, porque vamos para atrás en el suministro de agua”.
Hizo notar que los tabasqueños no hemos ganado nada con el triunfo que alcanzaron los de Morena porque cada vez estamos más atrasados en todos los aspectos, por lo que debemos exigir que atiendan nuestros problemas que cada día son mayores.
“Los de la cuarta transformación –indicó el representante popular tabasqueño- posiblemente nos están enseñando para vivir en un desierto, hay otros estados que están en el desierto y no tienen escasez de agua. Debemos despertar porque estamos cada vez peor, debemos exigir mejores servicios para eso están los gobiernos”.






