PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz invitó a los contribuyentes a aprovechar la Jornada de Descuentos “El Buen Fin 2025”, que estará vigente del 3 al 28 de noviembre, con el objetivo de que los ciudadanos regularicen sus contribuciones municipales con importantes rebajas en multas y recargos.
Recordó que el Cabildo aprobó esta nueva etapa de beneficios fiscales, que incluye condonaciones y subsidios en diversos conceptos, para incentivar el cumplimiento y fortalecer la recaudación que permite realizar obras y servicios públicos.
Entre los estímulos destacan:
-
60% de descuento en recargos del Impuesto Predial para casa habitación con valor menor a 20,000 UMAs (2.26 millones de pesos).
-
100% de descuento en multas por lotes baldíos y casa habitación.
-
50% de descuento en multas ambientales por pago extemporáneo y regularización de permisos.
-
35% de descuento en avisos de terminación de obra y derechos de uso de suelo habitacional unifamiliar.
-
20% de descuento en permisos de uso de suelo y anuncios publicitarios para negocios de bajo y mediano riesgo.
Además, la Secretaría General ofrece descuentos en constancias de residencia y vecindad, multas de tránsito (excepto por alcohol o accidentes) y copias certificadas del Registro Civil.
La alcaldesa exhortó a los ciudadanos con adeudos a acudir al Catastro, Fiscalización o Protección Civil, donde también se aplican descuentos especiales por diversos conceptos.







