PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El Gobierno Federal confirmó que la inauguración del Puente Vehicular Nichupté, una de las obras más importantes en Cancún, se realizará en diciembre de este año, al registrar actualmente un avance del 87 por ciento.
El anuncio fue hecho por el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, durante la conferencia “Mañanera del Pueblo”, quien detalló que 858 trabajadores y 92 máquinas participan en los seis frentes de trabajo activos.
“Los tramos con la avenida Colosio ya están concluidos. Estamos colando la última loza del puente metálico y avanzamos con el montaje de trabes y columnas. En la zona lagunar restan pocas estructuras por concluir”, indicó el funcionario federal.
El puente sobre la Laguna Nichupté tiene una longitud total de 11.2 kilómetros y conectará la zona hotelera de Cancún con el bulevar Colosio y las avenidas Tulum, Kabah y Bonampak. La obra incluirá un arco metálico de 103 metros, ciclovía, andadores peatonales, paraderos y un sistema moderno de iluminación.
Una vez concluido, el puente contará con tres carriles —uno por sentido y uno reversible—, lo que permitirá mejorar la movilidad y reducir los tiempos de traslado hasta en 45 minutos hacia la zona hotelera.
Además, esta infraestructura funcionará como vía alterna de evacuación en caso de emergencias o fenómenos naturales, beneficiando a más de 1.3 millones de habitantes y a los 20 millones de turistas que visitan cada año el destino.