PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, anunció el inicio de un ambicioso proyecto de movilidad que incluirá un sistema de transporte fluvial, el cual beneficiará a nueve municipios del estado, donde reside casi el 90% de la población tabasqueña.
Durante la instalación del Consejo Estatal de Movilidad en Palacio de Gobierno, May Rodríguez destacó que este proyecto forma parte de un conjunto de acciones estratégicas para mejorar la infraestructura y la conectividad en Tabasco. “Estamos trabajando en un proyecto integral de movilidad que incluye el transporte fluvial y otras acciones como la construcción del Tren de Dos Bocas a Estación Chontalpa, el Puerto de Frontera, la rehabilitación de la carretera Paraiso-Reforma, la modernización de la vía Villahermosa-Frontera y la ampliación de la autopista Macuspana-Escárcega”, detalló el mandatario.
El gobernador también resaltó que estas iniciativas, además de mejorar la infraestructura de transporte, generarán nuevas oportunidades de inversión, aumentarán el turismo y contribuirán al bienestar de los ciudadanos.
El proyecto de movilidad se llevará a cabo con el apoyo del recién instalado Consejo Estatal de Movilidad, integrado por representantes de los sectores público, privado, académico y social. Juntos trabajarán para mejorar la calidad de vida de los tabasqueños, impulsar la economía del estado y garantizar un acceso más eficiente y equitativo al transporte público.
En otro de sus anuncios, Javier May reiteró que este año no se autorizará un incremento en la tarifa del transporte público y que se están tomando medidas para regularizar el servicio de «pochimóviles». El secretario de Movilidad, Rafael Elías Sánchez Cabrales, expresó su agradecimiento al gobernador por su apertura y compromiso con la modernización del transporte público y la mejora de la movilidad multimodal en el estado.







