PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El proyecto de crucero fluvial en Tabasco, conocido como «Mayans Rivers», se encuentra detenido, pero no ha sido cancelado, aclaró José Antonio Nieves Rodríguez, secretario de Turismo del estado. El ambicioso plan, que pretende impulsar el turismo en la región mediante un recorrido por los ríos Grijalva y Usumacinta, sigue siendo una prioridad para la empresa interesada, CCRA Travel Commerce Network, aunque enfrenta desafíos significativos.
Nieves Rodríguez explicó que la empresa, que representa a más de 8,500 agencias de viajes en Estados Unidos y 50,000 a nivel mundial, tiene un gran interés en llevar a cabo el proyecto. Sin embargo, la realización del «Mayans Rivers» requiere una inversión considerable, además de resolver problemas como el desazolve de los ríos, una condición necesaria para garantizar el paso de la embarcación.
El recorrido planeado incluye destinos como Villahermosa, Centla, Jonuta, Emiliano Zapata, Balancán y Tenosique, lo que implicaría la construcción de muelles en estos puntos clave.
A pesar de los desafíos, Nieves Rodríguez destacó que el proyecto tiene un gran potencial y que, una vez que los obstáculos se superen, el crucero podría estar completamente vendido gracias al interés del mercado.
El «Mayans Rivers», anunciado en noviembre del año pasado, se esperaba que comenzara operaciones en julio de 2024. El crucero, diseñado para albergar hasta 160 pasajeros, contará con comodidades como albercas, gimnasio, bibliotecas, spa, bares y restaurantes, prometiendo una experiencia de lujo en los ríos tabasqueños.






