PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La actual presidenta municipal de Uruapan, Grecia Itzel Quiroz García, podría perfilarse como una de las figuras más fuertes rumbo a la gubernatura de Michoacán en 2027, de acuerdo con declaraciones de José Antonio Arreola, líder del Movimiento del Sombrero en Pátzcuaro.
En entrevista con el programa Con los de Casa, junto al director editorial general de El Universal, David Aponte, y la columnista Maite Azuela, Arreola afirmó que Quiroz “tiene todo el potencial” para continuar el legado político y social de su esposo, Carlos Manzo Rodríguez, asesinado el pasado 1 de noviembre.
“Si Uruapan sigue trabajando como lo hacía Carlos Manzo, Grecia Quiroz tiene todo el potencial para ser la próxima gobernadora de Michoacán”, expresó el dirigente.
“Grecia tomó las riendas pese al dolor”
Arreola recordó que Quiroz García participó desde los inicios del Movimiento del Sombrero, impulsado por Manzo, y destacó su liderazgo tras asumir el cargo de alcaldesa luego del homicidio de su esposo.
“Todos estamos de luto, pero más Grecia. A pesar de que asesinaron a su esposo y padre de sus hijos, ella tomó las riendas. Está preparada, tiene carácter y la determinación de seguir el legado de Carlos, tope donde tope”, subrayó.
Confían en que se haga justicia
Respecto al asesinato de Carlos Manzo Rodríguez, ocurrido durante un evento público en el centro de Uruapan, el dirigente señaló que confían en que las autoridades esclarezcan el crimen.
“No tenemos de otra más que creer y tener la confianza de que se van a aclarar las cosas”, dijo Arreola.
Hasta ahora, las investigaciones apuntan a Víctor Manuel Ubaldo Vidales, de 17 años, como autor material del ataque. De acuerdo con sus familiares, el joven era consumidor de metanfetamina.
El legado de Carlos Manzo
Finalmente, Arreola reconoció a Manzo como una figura que “iba a ser el próximo gobernador de Michoacán” y que se ganó el respeto ciudadano por denunciar la violencia y las extorsiones que afectan al estado.
“Carlos Manzo pisó muchos callos, habló con valentía y exhibió a quienes estaban ensuciando la política. Fue un ejemplo para otros presidentes municipales”, aseguró.







